La revolución 4.0 del agro reunió a más de 1800 personas en Rosario

Las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley Forum, impulsadas por el gobierno de Santa Fe, el CFI y la Municipalidad de Rosario, concentraron a productores, empresas, gobiernos, universidades y entidades del agro para pensar el campo del futuro.

De California a Rosario, Silicon Valley Forum desembarcó por primera vez en Argentina para presentar su programa AgTech “Semillas de nuestro futuro”, con 16 expertos internacionales que disertaron sobre agricultura, biotecnología, inteligencia artificial y las principales tendencias para el sector agropecuario y los desafíos de la industria alimentaria.

Con una asistencia sostenida de más de 1800 personas cada día en los galpones 15 y 17 sobre el Río Paraná, este martes y miércoles se desarrollaron charlas con expositores internacionales y referentes nacionales que brindaron las claves para analizar el futuro de los agronegocios.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó que “estas jornadas nos interpelan y, al mismo tiempo, nos llenan de confianza y satisfacción porque a pesar de la coyuntura, nos atrevimos a pensar el futuro, hacia dónde va el mundo en materia de agronegocios, qué cosas pasan con las tecnologías.”

Y en este sentido, agregó que “una de las características de este evento es la participación masiva de los jóvenes, lo cual nos confirma que hay una nueva generación que quiere superar los problemas del pasado con las herramientas del siglo XXI. Algunos proponen volver al arado y el caballo, mientras que desde el gobierno de Santa Fe apostamos a la innovación y la tecnología”.

Al finalizar el encuentro, Denyse Cardozo, presidente y CEO de Silicon Valley Forum, expresó que “la visita a la Argentina fue un hito para nuestra organización. Este fue uno de los primeros viajes que hace «Semilla de nuestro futuro» por el mundo. Haber arribado a Rosario fue una gran decisión».

ESPACIO DE VINCULACIÓN
Además, cerca de 30 empresas locales tuvieron la oportunidad de participar del Espacio de Vinculación, exponer sus desarrollos y conectarse tanto con los participantes del evento, como con sus colegas californianos.

Es el caso de Roberto Rodríguez, CEO y fundador de Agroads Analitycs, una herramienta digital que permite dar visibilidad estratégica a las oportunidades de negocio en el sector a partir del procesamiento de datos. “Estos dos días han sido sensacionales ya que han permitido vincularnos con mucha gente relacionada con la era digital. Este tipo de actividades son muy importantes, en la medida que permiten generar valor en un sector con enorme potencial a nivel global y que necesita el aporte del Estado para lograrlo”, afirmó.

En tanto, el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Germán Giro, consideró que “durante estos días logramos consolidar el ecosistema de tecnología de la región y pudimos conectarnos con gente e instituciones de todo el país y especialistas internacionales que realizaron aportes concretos en materia de negocios. Más allá del momento actual, hay gente que piensa e innova, buscando romper viejos paradigmas que ven al campo separado de la ciudad y de la industria. Tenemos que ingresar a un nuevo siglo, franquear esas diferencias y encontrar sinergias”.

“ROSARIO FUE UNA GRAN DECISIÓN”
Las Jornadas de Inmersión en AgTech fueron impulsadas desde el Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario, y contaron con el soporte de la Fundación Cedef y Revista Chacra.

Durante dos días, productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, startups, universidades, instituciones sectoriales, gobiernos y expertos de la industria tuvieron la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley.

Fuente: https://www.santafe.gov.ar/noticias/

Deja un comentario